OTZAURTE-ZABALAITZ-TXURRUKO PUNTA-IRAMENDI-UNAMENDI-OTZAURTE

Saliendo de Otzaurte subimos por los montes de nuestra izquierda, por un camino entre bosque y luego senderos llegamos a la borda y collado de Garagartza, dejamos el sendero para subir a la rocosa cima de Zabalaitz, tiene un buzón que está roto, descenso al collado y sin sendero ni camino ascenso directo y con pendiente constante a la cima de Txurruko Punta, con buzón y vértice geodésico, lugar muy bonito y cuando el tiempo lo permite con vistas inmejorables. Seguimos por el cordal con tendencia a separarnos del barranco y bajamos hasta una pista con pasos para ganado, el lugar se llama Ultzama, al cabo de un rato dejamos la pista para bajar sin senderos definidos a la "erreka" Sagastieta y luego continuar por el camino que junto a la "erreka" Anarri nos llevará hasta un punto en que iniciamos una larga subida a la cima, sin buzón, de Iramendi, descendemos hasta Anarri y continuamos por la pista hasta llegar al refugio y fuente Beunda, seguimos para ascender a la cima de Unamuño (Unamendi), marcada pero sin buzón, descendemos hasta el collado a nuestros pies y comenzamos a bajar hacia Otzaurte por un bonito camino pasando por unos dólmenes a los pies de Aurkagaina.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 3 months ago. 298 hits.