LANTZ-OTAÑO-KEDARBE-SABIAUNDI-ERIDE-CUEVA BASAJAUN-LANTZ

Saliendo de Lantz nos dirigimos por un bonito camino junto al río Mediano hasta la confluencia con la erreka Ayerdi , antes de llegar a la cueva Basajaun remontaremos sin sendero definido y con bastante pendiente a nuestra izquierda, ascendemos con dificultades por la vegetación cerrada en algún tramo hasta encontrar en el bosque un sendero que ya nos llevará hasta la cima de Otaño , descendemos el camino y remontamos por bosque hasta la siguiente cima Kedarbe , continuamos entre descenso y ascenso hasta la última de este cordal Sabiaundi , ninguna tiene buzón, desde aquí descendemos a un cruce de caminos que luego volveremos para bajar por el barranco a Lantz, desde el cruce tomamos un camino que en continuo ascenso nos llevará por bosque a la cumbre de Eride , tiene buzón y buenas vistas.
Volvemos de la cima al cruce de caminos y mirando bien el track nos meteremos por un camino que después se convierte en sendero para descender hasta la cueva Basajaun , el sendero es precioso entre un gran arbolado y por encima del barranco , desde la cueva y después de visitarla seguiremos bajando hasta llegar al camino que de nuevo y junto al río Mediano nos llevará a Lantz.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 years ago. 5251 hits.