TRAVESIA ARALAR DE AMEZKETA A BARAIBAR

Para ésta magnífica travesía necesitaremos dos coches o taxi.

Partimos de Amezketa y tomando el antigüo camino (hoy marcado como GR) al lado de la iglesia llegaremos al puente desde donde comienza la subida por el barranco de Arritzaga (Minas), es una subida constante con bonitas vistas hacia las cascadas que se forman y bañeras, pasaremos las viejas minas (ruinas) y continuaremos hasta llegar a la fuente de Pardelutz, cercana está una pequeña imagen de la Virgen muy conocida por los montañeros veteranos.

LLegados a Igaratza, indicador nombre con el que se conocía a éste señalizador de caminos,  continuamos hasta las bordas de Errenaga, ascendemos hasta su redondeada cima y bajando por el lado contrario de la subida seguimos hacia Unako Potzua , desde aquí seguiremos siempre las marcas de la GR para llegar a Prantzes Erreka y bajar por una pista a tomar el desvío para Baraibar por un maravilloso bosque de hayas, en un cruce señalizado dejaremos la GR para llegar a Baraibar por bosque y al final por pista cementada.

Travesía que nos permite cruzar Aralar y admirar sus bellezas, es larga 23 kms. y tiene desnivel en subida de más de 1.200 metros, se puede realizar en casi todas las épocas del año, con nieve puede ser bastante dura.

Posted in Montaña Media, asked by JUANJO FERRER, 7 years ago. 8912 hits.