AZQUETA-CANAL NORTE DE MONTEJURRA-MONTEJURRA-LUQUIN-MONJARDIN-AZQUETA

A partir de éste pueblo , Azqueta , iniciaremos un recorrido que sigue en principio el camino de Santiago en dirección Estella, se adentra por bosque bajo y llega hasta la linea directa de subida a Montejurra por un precioso barranco, la subida es muy pendiente y con piedra suelta en bastante tramo pero de gran belleza, saldremos al final a un collado previo a la cima de Montejurra. Desde ésta cima que al margen de sus antenas y connotaciones históricas tiene unas vistas muy buenas, tomamos el cordal en dirección al pueblo de Luquin , después de un buen trecho por senderos y caminos llegaremos a éste pueblo , merece la pena una parada y visita, seguimos en dirección a la autovía para cruzarla por un túnel y subir por el Camino de Santiago a Villamayor de Monjardín , al subir iremos entre viñedos y admirando el castillo del mismo nombre, desde aquí y no sin dejar de ver la fuente que mana a la salida de ésta localidad, iremos por buen camino hasta Azqueta.
La subida por ésta ruta a Montejurra hay que hacerla con tiempo seco, el desnivel y la piedra suelta que hay durante el recorrido de ascenso pueden resultar peligrosos.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 6 years ago. 7446 hits.