BERUETE-ERNAITZU-IREBER-LAUNTZE-OZPEGAINA-BEGAINA-BERUETE

Desde éste pueblo que merece una visita por sus magníficos caseríos y casas iniciamos éste recorrido , ascendemos por la parte alta del pueblo por una estrecha carretera hasta una desviación,tomamos una pista pendiente , llegados a un alto nos desviaremos a la izquierda por un sendero que se adentra en dirección a un gran bosque , ascendemos entre hayas de gran porte hasta la primera cima, Ernaitzu , varios dólmenes nos acompañan en ésta cumbre con muy buenas vistas, descendemos por el lado contrario para enseguida ascender a la rocosa y bonita cima de Ireder , también muy buenas vistas , seguimos nuestro camino para subir al siguiente alto con otro dolmen , Launtze , ahora nos toca descender primero por un camino y luego senderos por bosque hasta un lugar con una buena fuente y humedal, Otzola es su nombre , tomamos un ancho camino en ascenso para después al llegar al alto desviarnos a la izquierda y subir a Ozpegaina , no tiene buzón y si un hito que marca su máxima altura, descendemos de nuevo al collado y ascendemos por el lado contrario hasta el buzón de Begaina , para el descenso seguimos sin camino ni marcas por el bosque y al llegar a Otzola buscamos un estrecho sendero que algo tapado por el matorral nos llevará después de algún arañazo hasta un ancho camino por el que volveremos a Beruete.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 years ago. 6139 hits.