MENDARO-OLLITURRI-ARNO-CRUZ DE ARNO-CALVARIO-DEBA

Travesía que se puede realizar entre Mendaro y Deba utilizando los servicios de Euskotren , saliendo de Mendaro cruzamos el puente sobre el río Deba y comenzamos a subir directamente por pista y caminos hasta el cruce que nos llevará a la primera cima Olliturri , el último tramo es un poco dificultoso por el tipo de roca y grietas , volvemos al cruce anterior y continuamos por un estrecho sendero entre una gran densidad de matorral y bosque bajo , ascendemos también por terreno kárstico a la segunda cima , Punta Bandera o Arno , descendemos para volver a remontar a la última de las cimas , es la Cruz de Arno , vistas muy bonitas a la costa , Mutriku , Deba etc., , descendemos por un sendero que cuando hay barro suele estar bastante resbaladizo para después de un buen rato llegar a la carretera que baja a Mutriku , subimos un poco y llegamos a la ermita del Calvario , tiene buenas vistas, desde aquí tomamos un camino en ascenso y luego entre bosque para descender ya directos en dirección a Deba.
VISTA RECORRIDO: ayvri.com/scene/q5rd61l4k3/ckk1g06zd00013m68ymt...

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 3 years ago. 4119 hits.