BETELU-UZTEGI-AZKARATE-URREAKO HAITZA-ATALLU-BETELU

Recorrido que parte del valle de Araitz (Betelu) , tomamos la Gr20-21 que nos llevará por un bonito sendero hasta Uztegi , continuamos subiendo por la Gr hasta Azkarate, donde veremos en su plenitud a la Malloa Zarra (Balerdi), aunque nos habrá acompañado desde el inicio y no la perderemos de vista en todo el recorrido, desde Azkarate seguiremos subiendo hasta la base de la pared de Balerdi, de allí nos dirigiremos a la cima de Urreako Haitza, al estar al lado del gigante Balerdi parece poco pero sus vistas son inmejorables, volveremos al collado de subida a ésta cima y descendiendo por la GR (vuelta a Aralar) iremos hasta un collado donde nos desviaremos para en continua bajada llegar a Atallu , cruzamos a la margen derecha del Araxes y por un bonito camino saldremos a Arribe y de allí a Betelu.
Circular que nos permite admirar el valle de Araitz y las "malloak", para cualquier época del año.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 7 years ago. 8592 hits.