EGUILETA-KAPILDUI-EGUILETA

Salimos de Eguileta hacia la carretera que sube al puerto de Azáceta , cruzamos la misma y ascendemos por un ancho camino a nuestra izquierda después de cruzar un paso subterráneo , el camino se transforma en un precioso sendero por un bosque de hayas , la subida es continua y nos lleva hasta la cima de Kapildui , esta cima era el castillo de Arluzea , se ven restos alrededor del vértice geodésico y buzón montañero, actualmente alberga una gran antena , el radar de Kapildui, algunas de sus vertientes están limitadas por la Ertzaintza al ser campo de entrenamiento , el recorrido aquí propuesto no entra en esos límites en ningún momento, a pesar de estas dos cosas es una bonita cima en un gran bosque . El descenso lo haremos hasta una campa por la que hemos pasado en la subida y siguiendo un sendero también por bosque en el que de vez en cuando veremos algunos hitos llegaremos de nuevo a Eguileta ,en el último tramo por la GR de la vuelta a la llanada alavesa.

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 3 years ago. 4770 hits.