ERRAZKIN-BELUTA-ARRIOLATZ-GAZTELU-TXURTXUR-ALBIASU-ERRAZKIN

Recorrido circular por una de las zonas más bellas de Aralar.
Saliendo de Errazkin remontamos con fuerte pendiente y en dirección a las paredes de Malloak, subimos por un buen sendero que nos llevará al portillo de Beluta, bosque de los más bonitos de Aralar, en lugar de seguir el camino de Beluta a "Frantzes Erreka"nos dirigimos en dirección al cresterio de las Malloak, subimos entre las hayas y sin ninguna marca ni sendero para legar a la cima de Arriolatz, agreste y rocosa.
Descendemos en dirección al bosque, sin senderos ni señales, y podemos admirar una de las zonas más recónditas y perdidas de Aralar, después de un buen recorrido de bosque y kartz llegamos a cima de Gaztelu, también rocosa y que para llegar a su vértice requiere una corta trepada.
Desde Gaztelu seguiremos sin perder el track para llegar al camino que desde el portillo de Beluta asciende hasta " Frantzes erreka", aquí volvemos a dejar el buen camino y sin sendero ascendemos al Txurtxur, volvemos al camino y descendemos hasta las cercanía del portillo para ir descendiendo dirección a Baraibar por la pista.
En un determinado punto (track) se gira en sentido contrario para ir hacia Albiasu, llegados a éste pueblo tomamos la GR20 que en largo descenso nos dejará debajo de Errazkin, sólo quedar remontar hasta el punto de partida.
Recorrido para admirar las bellezas de Aralar y sus bosques. El recorrido de las cimas y la zona que lo rodea no está señalizado, ni hay senderos, es fácil equivocarse por lo que se debe realizar consultando el track en todo momento.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 8 years ago. 8713 hits.