TORRANO-PAGOMOTXETA-ESKALABORRO-AITZORROTZ-SARATSA-TORRANO

Saliendo de Torrano (Dorrao) se asciende por una pista que luego se convierte en camino , pasamos por la ermita de San Pedro , el camino en constante subida nos lleva hasta el alto de la sierra , ahora recorreremos por la cresta las distintas cimas , es un continuo subir y bajar pero sin grandes desniveles , el terreno es kárstico pero con pasillos de hierba-piedra por los que se marcha bien , ascendemos a las cotas (sin buzón) de Pagomotxeta , Eskalaborro , Aitzorrotz, Saratsa , las vistas sobre Beriain son espectaculares y el entorno muy bonito , desde la última cima descendemos hasta el puerto de Lizarraga y cruzamos el túnel , es corto 240 metros y con visibilidad, nada más salir tomamos a la izquierda un antiguo camino muy bien trazado que nos hará descender siguiéndolo hasta Torrano , el camino al final tiene un desvío para llegar a éste pueblo.Preciosa circular por un entorno cambiante en cuanto a paisajes y con muy buenas vistas.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 4 years ago. 5374 hits.