BANKA-ANTZOLA-AUZA-COLL.ELORRIETA-BANKA

La subida que proponemos a ésta gran montaña que es el Auza por Banka es de las más duras y pendientes de la zona, por éso lo de difícil.
En éste pueblo del Baygorri-Aldudes y junto a una antigüa ferrería a la entrada podemos dejar el coche, iniciamos la subida constante y pendiente al Auza, hay pocos descansos, la subida se inicia por un carretil asfaltado hasta un caserío, traspasamos una valla, volviendo a cerrarla, y continuamos por un camino siempre en constante subida, volvemos a alternar con caminos carretiles y un bosque de hayas sin camino definido hasta la cima de Antzola, desde ésta cima descendemos un poco a un collado y atacamos el repecho final de Auza, en la cima unas vistas muy amplias hasta el Pirineo Navarro y hasta el mar por el otro lado.
El descenso lo hacemos en dirección al collado de Elorrieta pasando junto a la peña de Harrigorri, por un bosque de hayas llegaremos a éste collado y tomamos un camino carretil que nos llevará pasando debajo del Antzola y después de una buena bajada hasta Banka.
Precioso recorrido, con dureza en subida y bajada,pero que nos hará disfrutar de grandes vistas y preciosos bosques de hayas, a tener en cuenta que hay desniveles fuertes y conviene ir con tiempo seco.

Posted in Montaña Dificil, asked by Juanjo Ferrer, 7 years ago. 8812 hits.