ARESO-ULIMENDI-ULIZAR-MUSAIO-ARESO

Recorrido sencillo y cercano a Donostia, desde éste pueblo de Areso al que llegaremos por la autovía de Leitzaran iniciaremos ésta circular con muy buenas vistas sobre todo hacia las Malloas de Aralar.
Subimos por la iglesia del pueblo en dirección a la ermita de Santa Cruz , en lo alto y dentro de un bosque de pino nos encontraremos en la cima secundaria de Ulimendi o Hirumugarrieta , volvemos hacia atrás y remontamos una pendiente fuerte pero corta para llegar a Ulizar , amplias y bellas vistas, continuamos nuestro camino ahora en descenso hasta un cruce de caminos (Merkuzelaia), de aquí iniciaremos el ascenso hasta la cima de Musaio (Museo), continuamos otra vez en descenso hasta llegar a un camino encima de Pagozelai que nos indica a la derecha a Gorriti y a la izquierda a Areso, nuestra meta final para cerrar la circular.
Para cualquier época del año , a tener en cuenta las épocas de caza , puede convertirse la zona en peligrosa por la cantidad de puestos que hay.

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 6 years ago. 8309 hits.