URDALUR-MOTTO-OROBE-KIPULAR-ARBARRAIN-URDALUR

Desde el embalse de Urdalur al cual llegamos bien por Otzaurte o por la autovía antes de llegar a Altsasu iniciamos esta bonita circular siempre entre grandes bosques y arbolado , ascendemos en primer lugar a la cima de Motto entre bosque para descender a un collado y ascender a la rocosa peña de Orobe , tiene unas buenas vistas , se accede por la derecha y aunque es terreno kárstico se sube bien , al bajar y cerca de la cumbre podemos entrar en una cueva curiosa , no tiene ningún peligro ni hace falta linterna , si hace falta agacharse un poco. Continuamos por debajo de Motto para subir a la cima de Kipular y después a la de Arbarrain , continuando por el bosque y después de pasar una langa llegaremos a la cima de Arbarrain , también se le conoce como Irumuga ya que es punto de encuentro de Gipuzkoa , Araba y Nafarroa , el descenso lo hacemos por una pista cementada al inicio y luego por senderos hasta llegar al camino que bordea el embalse de Urdalur , al cabo de 15 minutos llegaremos de nuevo al punto de inicio.
Vista del recorrido: ayvri.com/scene/q5rd61l4k3/ckyd8yt5a0001386mvp8...

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 2 years ago. 2452 hits.