SUBIJANA-MORILLAS-SANTA CRUZ-KOTORRILLO-MONTE MAYOR-SUBIJANA

En la entrada al histórico y precioso valle del Kuartango está Subijana-Morillas , desde aquí iniciaremos una circular con belleza pero con dureza por el tipo de terreno. Saliendo de Subijana cruzamos el puente sobre el río Baias para subir hasta una gran ermita (San Pedro) por Morillas , seguimos por un bosque de encinas sin senderos ni caminos (tampoco hay marcas) , es una subida que va por la cresta del barranco de Tetxa , es algo incómoda por el tipo de suelo , piedra y zonas kársticas , siguiendo el track lo haremos bastante bien, primero llegaremos a la cima de Santa Cruz y de aquí con vistas magníficas veremos la antena cercana al Monte Mayor , seguimos por un terreno más abierto pero también complicado para andar hasta la cima de Kotorrillo , descendemos un poco y volvemos a subir hasta la máxima altura Monte Mayor. Para el descenso volvemos para atrás para tomar un camino que más cómodo pero también con piedras nos llevará al punto de partida.
Es importante guiarse con el track en la subida , sobre todo con niebla o poca visibilidad, no hay senderos ni caminos claros, la bajada ya es diferente.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 5 years ago. 7590 hits.