OTZAURTE-ETXEGÁRATE-LIZARRUSTI

La clásica "travesía de los puertos" o de "la divisoria de aguas" es el track que se presenta, se cataloga como media por la distancia y desnivel, no hay dificutades técnicas , en el último tramo y después de hacer la cima de Txagadigorri el descenso es muy empinado y algo complicado aunque bonito , se puede evitar volviendo desde la cima al indicador anterior a la misma y descender por el camino.
Saliendo de Otzaurte ascendemos para tomar el camino que nos llevará después de una hora hasta el puerto de Etxegárate, se recomienda atravesar la carretera por donde va el track, intentar cruzar directamente ouede ser peligroso por el mucho tráfico que hay en éste alto.
Ascendemos con fuerte subida a las lomas y primera cima Aretza, continuamos por las cimas de Muñaan, Igartza, Intsusburu, Argonitz, Beitzeta, Hirumugarrieta y Txagadigorri hasta llegar a Lizarrusti.
Es un recorrido en continuo subir y bajar , se desarrolla por un fantástico hayedo y con bonitas vistas sobre Aitzkorri y Aralar.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 8 years ago. 17376 hits.