BARRENDIOLA-BIOZKORNIA-ARRIURDIN-GR34-BARRENDIOLA

A la presa de Barrendiola llegaremos desde el cruce de Udana a Brinkola , desde aquí iniciamos esta circular con vistas fantásticas y dureza en la subida , salimos desde la presa y la cruzamos por su cabecera para al cabo de un rato tomar una pista en ascenso , la seguimos , tiene fuertes repechos en algunos tramos , llegamos hasta unas bonitas bordas y una fuente ya debajo de las minas de Katabera, tomamos el camino que asciende y pasa junto a la mina para llegar al collado de Biozkornia , merece la pena parar un rato por las vistas, seguimos subiendo a la derecha hasta la cercana cima de Arriurdin , volvemos de nuevo al collado de Biozkornia y pasamos junto al lugar llamado "ama birjinaren sillea" , descendemos hasta unas bordas que están abiertas y pueden servir de refugio, si se usan respeto y limpieza, una de ellas está junto a una imagen de la virgen de Arantzazu y una fuente, seguimos descendiendo y estaremos atentos a un cruce a la izquierda para dejar la GR34 que estamos siguiendo , el sendero por donde vamos a seguir nuestro camino es de lo más bello , hayas enormes , mucha agua , soledad y silencio. Al finalizar el sendero llegaremos de nuevo a juntarnos con el camino que hemos subido y siguiendo por él llegaremos de nuevo a Barrendiola.
Vista recorrido: ayvri.com/scene/q5rd61l4k3/cl19i83fi0001386pedm...

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 2 years ago. 2353 hits.