GOROETA-DEGURIXA-MARUATX-ELORRETA-KURTZEBERRI-GOROETA

Goroeta es un pequeño pueblo situado a orillas del embalse de Urkulu , se llega por Aretxabaleta. Desde éste idílico lugar iniciamos una circular con bastante desnivel y distancia. Seguimos por el camino asfaltado del embalse hasta llegar al fondo del mismo , desde aquí y por un precioso sendero siguiendo una erreka subiremos para llegar al collado de Kontrasta, éste collado nos hará entrar en el el poljé de Degurixa , pocos sitios reúnen tanta belleza, en medio está la cima de Maruatx , para subirla podemos hacerlo directamente por zona rocosa y llegaremos a una cueva con dos salidas que nos permite acceder a la rocosa cima, de nuevo descendemos a Degurixa y ascendemos directos hasta un precioso bosque de hayas debajo de Aranguren Txiki , continuamos por el bosque en subida para llegar a la cima de Elorreta , las vistas son fantásticas, desde ésta cima vemos cercana la cruz de Kurtzeberri , allí vamos pasando por una zona kárstica , el descenso a Goroeta lo realizamos directamente , es una pendiente fuerte , al final y antes de llegar al pueblo tendremos que cruzar una zona un poco sucia de matorral entre pinos , es un tramo corto. Recorrido muy bonito con vistas preciosas.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 5 years ago. 6536 hits.