TOUR DE LA VANOISE- ALPES PRIMERA ETAPA

El recorrido del macizo de la Vanoise (Alpes) aquí propuesto se realiza en 6 días.
Los tracks se presentan desglosados por etapas .
Se parte de Pralognan la Vanoise para ascender el primer día al refugio del Col de la Vanoise (Félix Faure), ascensión de más de 1.100 mts. de desnivel con bonitas vistas sobre la Grand Casse y Aguja de Vanoise, pasando por le Lac des Vaches de origen glaciar.
El segundo día del refugio citado al lago de L,Arpont junto al glaciar y bajo la mole de las cimas más altas del macizo, se desciende al refugio del mismo nombre donde se pasa noche, etapa de mucha belleza y no exenta de dureza.
El tercer día la travesía nos llevará al refugio de Fournache después de un continuo sube-baja, nos cansaremos pero disfrutaremos del magnífico panorama , sobre todo del macizo de los Ecrins con la Dôme de Neiges y Barre delante nuestro.
El cuarto día se desciende desde el refugio a un gran lago represado para en un bonito ascenso llegar al Col de la Mase y a la cercana cima del Rateau d,Aussois, se desciende a pasar noche al refugio de Fond D,Aussois.
El quinto día es la etapa "reina" ( más de 1.600 metros de desnivel positivo y 1.400 negativos), después de ascender al Col D,Aussois subimos hasta la cima de la Pointe de L,Observatoire de más de 3.000 metros que hace honor a su nombre por las vistas , todo el macizo central de la Vanoise y sus glaciares, Ecrins, Mpnt Blanc etc., a nuestra vista. Se continua por un largo descenso y pasando por el circo de Genepy se vuelve a perder más altura, después de un largo ascenso y bastantes horas de marcha llegaremos al refugio de la Valette a 2.600 metros, vistas espectaculares.
El último día después de ir al lago de la Valette y subir a la cercana cima de Col du Tambour, iniciamos un descenso en el que hay que poner todo la atención y concentración que podamos, el descenso es muy pendiente y aéreo , son 1.350 metros de desnivel negativo, estando mojado o con mal tiempo es mejor no bajar por aquí y hacerlo desde el refugio al pueblo de Prioux, no obstante si nos atrevemos a bajarlo la vistas y el trazado del sendero por donde desciende nos dejarán una sensación muy montañera y alpina a la llegada a Pralognan y como final del tour.
Para realizar en verano y sobre todo con buena forma física, el Tour se puede realizar de forma más fácil, en la web del Parque Natural de la Vanoise hay mucha información.
Durante todo el recorrido veremos multitud de marmotas , sarrios , algún quebrantahuesos etc., , los refugios son buenos y modernos, tienen todas las comodidades que se pueden pedir en alta montaña.

Posted in Recorridos de más de 1 día, asked by Juanjo Ferrer, 3 years ago. 2304 hits.
Elevación mínima 1428.95 m
Elevación máxima 2514.13 m
Total Elevation Gain 1096.83 m
Total Elevation Loss 36.27 m
Puntos de passo 0
Puntos en el track 1131
Velocidad máxima 5.4 km/hr
Average Speed 2.38 km/hr
Distancia total 8.31 km
Tiempo total 3h 29m 36s
Puntos em la ruta 0
Los valores no disponibles en el archivo pueden ser presentado como 0.
Este track ha sido descargado 502 vez(es). Descargar Track
Compartir
/index.php
/index.php/report_track/162
/index.php/rate_track/162
google.maps.MapTypeId.HYBRID 1 google.maps.MapTypeControlStyle.DEFAULT 1 1 1 1 1 2 #0000FF Distancia Elevación Velocidad Ritmo Cardíaco Distancia: {0} {2} Elevación: {1} Distancia: {0} {2} Velocidad: {1} Distancia: {0}\u000D\u000Ritmo cardíaco: {1}

Club Vasco de Camping Elkartea

Calle Prim 35 bajo

20006 San Sebastián

943 271866