IRAÑETA-PORTILLO IRAÑETA-CENTRO E.H.-LEZIZA-ROBLEDAL-IRAÑETA

A Irañeta en la Sakana Navarra llegaremos desde Donosti por Irurtzun , en lugar de ir al pueblo tomamos la dirección marcada a Campa de Irañeta y Robledales , dejamos el coche al comienzo o en donde termina la pista, comenzamos por una pista hasta adentrarnos en el robledal , lo veremos detenidamente a la bajada, seguimos con fuerte ascenso hacia la sierra y el portillo de Irañeta , nos juntaremos luego con el camino de Ihabar que va al mismo portillo , el sendero sube muy bien trazado por las paredes de la sierra hasta llegar al portillo. Una vez aquí cambia el paisaje , nos encontramos en los rasos con vistas espectaculares, descendemos un poco al lugar denominado Euskalherriko erdigunea , seguimos desde aquí en ascenso hasta la bonita cima de Leziza con amplias vistas. Para la vuelta nos dirigimos directos con un ligero ascenso hasta el portillo de Irañeta y descendemos por donde hemos subido,  aquí ponemos a prueba las rodillas, llegados abajo tomamos un camino que dando unas vueltas por el bosque nos lleva a ver una serie de robles declarados monumentales y realmente lo son , portentos de la naturaleza que deberemos respetar y preservar para quien venga después. Terminamos el camino en la campa de Irañeta.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 2 years ago. 1675 hits.