ARDANAZ-PEÑA IZAGA-GANBELLA-BARRANCO REKÁRIZ-ARDANAZ

Ardanaz de Izagaondoa es un pueblo de este valle al que llegaremos desde Monreal y pasado Pamplona , es un pequeño pueblo pero muy cuidado y que a la entrada donde podemos aparcar junto a una fuente tiene un crucero medieval, iniciamos el ascenso a Izaga cruzando el pueblo y tomando un señalado camino a la Peña de Izaga, el camino se convierte en un precioso sendero entre un gran arbolado de boj , avellanos y hayas , después de una buena subida llegaremos a la ermita de San Miguel , una preciosidad en un sitio fantástico. seguimos ascendiendo hasta la cima de Izaga , las vistas llegan hasta el Pirineo Navarro, descendemos y pasamos por un pequeño laberinto de boj para llegar a la cima de Ganbella en el mismo cordal , nos volvemos para atrás y ascendemos de nuevo a Izaga , descendemos hasta la ermita y buscamos un escondido sendero a la derecha de la ermita , es por el que vamos a descender , aunque parezca un poco aéreo y expuesto no tiene problema con tiempo seco , es muy bonito y va a media ladera hasta debajo de la cima de Ganbella y por encima de la pared rocosa , en un momento desciende más empinado hacia un gran bosque , este entorno es el denominado barranco de Rekáriz, una vez abajo tomaremos un ancho camino que ya sin más aunque estando atentos a los cruces de caminos nos llevará hasta Ardanaz.
Vista del recorrido: ayvri.com/scene/q5rd61l4k3/cl41jzmax0001356tgty...

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 2 years ago. 2007 hits.