ECALA-ZIKILAMENDI-MENDIBELA-ECALA

Ecala es una pequeña población de las Améscoas entre Urbasa y Lókiz , desde este pueblo iniciamos esta circular , descendemos unos 100 metros de desnivel hasta cruzar el río Uiarra (normalmente sin agua) y comenzamos un ascenso primero por camino ancho y luego sendero y siempre entre robles y encinas , el sendero al final se pierde y tenemos que seguir por una torrentera que cuando no lleva agua permite subir bien , si no seguiremos por el bosque buscando el mejor recorrido , siempre con la referencia de la torrentera y el track. Salimos después de un buen rato a los rasos y caminamos cómodamente y con muy buenas vistas hasta la cima de Zikilamendi en la que hay un observatorio de incendios y su buzón, volvemos atrás y nos desviamos para subir a la siguiente cima , es la de Mendibela con vértice geodésico , esta zona es la denominada "rasos de Viloria" , desde aquí descendemos directos hacia un camino que veremos en el raso , lo seguimos y pasamos por unos corrales, ascendemos un poco hasta los altos de la Cañada y descendemos por un camino pedregoso hasta el río Uiarra , lo cruzamos e iniciamos un ascenso hasta una loma , duele un poco al ser al final, que nos lleva por bosque y senderos casi perdidos a Ecala.
Vista del recorrido: ayvri.com/scene/q5rd61l4k3/cl3riwtju0001396tqc4...

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 2 years ago. 1714 hits.