SALDIAS-TANTADI-OTEDEGI-INTSUSA-SALDIAS

Desde Saldías cruzamos y salimos del pueblo para tomar un sendero en descenso que nos saca a la carretera , enseguida en una curva tomamos un camino a nuestra izquierda que continua bajando hasta la regata Xaribarreme , desde aquí comienza una subida que alterna pista, caminos y senderos siempre rodeados por grandes castaños y hayas , pasamos una cantera y seguimos para en un collado ascender a la primera cima, Tantadi, volvemos al camino anterior y seguimos ascendiendo por caminos y a veces sin ellos con las marcas de la GR y por un bosque de gran belleza , descendemos un poco y llegamos a la carretera que de Saldias va a Orokieta , la cruzamos y ascendemos directos a la cima de Otedegi , siempre entre bosque descendemos y pasando por Oale con un sendero precioso ascendemos a la más bonita cumbre del día , el ascenso es conveniente hacerlo siguiendo el track , se trata de la cima de Intsusa , el descenso por la otra cara nos hará disfrutar de un bosque de los de recordar , salimos a una pista cercana a la antena de Gora y bajando por la pista y luego caminos llegamos de nuevo a Saldías.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 6 months ago. 554 hits.