ZARAUTZ-ELKANO-INDAMENDI-TXATXARROMENDI-ZARAUTZ

El recorrido (track) se inicia en la estación de San Pelaio (Euskotren) de Zarautz, atravesamos el pueblo y nos dirigimos a la ermita de Elkano por caminos carretiles y pistas asfaltadas en continuo ascenso, de aquí tenemos a la vista la cruz de Indamendi, subimos directos hasta la cruz y después hasta la cima.

Continuamos el recorrido subiendo y bajando entre lomas para llegar a la cima de Txatxarromendi encima de Urdaneta, descendemos hasta la carretera que nos llevaría a Zarautz pero en un punto nos adentramos por un barranco en continuo descenso, el sendero es difuso en algunos tramos e incluso se pierde al no utilizarse, nosotros seguimos el track y llegaremos a un buen camino que junto a un riachuelo nos llevará hasta el punto de unión con la subida a Elkano, sólo queda continuar hasta el punto de partida atravesando de nuevo Zarautz.

No existen marcas en el recorrido, hay muchos cruces a caseríos u otros caminos, conviene seguir bien el track para hacer éste recorrido que no obstante no tiene ninguna dificultad. Las vistas desde Indamendi hacia la costa son magníficas.

Posted in Montaña Fácil, asked by Juanjo Ferrer, 8 years ago. 9081 hits.