MENDARO-VALLE DE KILIMÓN-OTAERRE-MENDARO

Dejando el coche en Mendaro en el aparcamiento de Euskotren iniciamos esta circular, nos dirigimos por entre casas hasta el comienzo del valle de Kilimón o Aranerreka, el camino es prácticamente llano, pasamos por un bonito valle  entre caseríos y prados y junto a la erreka Aran, al final del valle tomamos un sendero que con fuerte ascenso y encajonado nos llevará hasta el caserío Pagaolaza, lo cruzamos teniendo cuidado en dejar cerradas las puertas y seguimos subiendo hasta llegar al collado de Larraskanda , a nuestra izquierda una gran antena y una cruz nos señalan la cima de Otaerre a donde nos dirigimos , muy buenas vistas, descendemos a buscar un camino y senderos para llegar a colocarnos encima del gran caserío Alkorta y debajo de la cima de Gaintxipia , de aquí se toma un camino que se convierte en pista asfaltada y por la que bajaremos hasta un punto señalizado con pintura a nuestra derecha , el sendero que tomamos es pendiente y en época de lluvias estará algo resbaladizo , con él llegamos de nuevo a Mendaro para finalizar nuestra circular montañera.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, 7 months ago. 562 hits.