San Adrián (Otzaurte)-Oltza-Peruaitz-Burgalaitz- Paso San Adrián.

Saliendo del parking habilitado debajo del antiguo refugio de San Adrían , al que podemos llegar desde Otzaurte por una pista habilitada a vehículos , iniciamos este bello recorrido. Ascendemos cruzando una erreka y canal de aguas hasta el túnel de San Adrián , no se puede pasar sin recordar su historia conocida y la que queda por descubrir , salimos del paso y nos adentramos en un precioso hayedo que nos acompañará todo el recorrido , caminamos por una calzada medieval muy bonita, dejamos en un punto la calzada y seguimos por senderos hasta la cima de Liñategieta , es la primera de una serie de ellas que haremos hoy , cima con preciosas vistas de acceso fácil con algo de piedra , descendemos y seguimos por el bosque en dirección a Oltza, antes ascenderemos a la segunda cima Hontzabertza , también de fácil y rápido acceso , vistas todavía mejores, seguimos en descenso por un bosque fantástico y salimos a las bordas de Oltza , lugar para estar un buen rato por su belleza y entorno , seguimos nuestro camino por el bosque con hitos y algunas marcas y llegaremos a la siguiente cima Peruaitz , desde su punto más alto las vistas son de lo mejor , descendemos hacia las bordas y subimos fácilmente a la cota de Petrinaitz, continuamos por el bosque y caminos en dirección al paso de San Adrián y llegamos a la cumbre de PinPil , la llanada alavesa a nuestros pies, descendemos y ascendemos a la última y más rocosa , se trata de Burgalaitz, vistas muy buenas al macizo de Aitzkorri , bajamos y continuando por buen camino llegaremos de nuevo a la calzada y paso de San Adrián para terminar esta circular que no puede dejar indiferente a nadie que le guste la montaña y naturaleza.

Posted in Montaña Media, asked by Juanjo Ferrer, one year ago. 1635 hits.